LÍDERES EN
JUSTICIA LABORAL

¿No le pagan correctamente su sueldo? Nuestro despacho le ayudará

Para muchos trabajadores en California resulta difícil lograr cubrir todos los gastos del mes, incluso cuando sus patrones cumplen con la ley. Por otra parte, y desafortunadamente, muchos negocios no respetan las leyes de salarios y horarios, siendo sus empleados quienes sufren las consecuencias financieras.

Si usted conoce o sospecha que su empleador le roba de sus salarios o no está respetando las leyes de California respecto a las pausas establecidas para comer y descansar, contacte a nuestro talentoso equipo legal en Employee Justice Legal Group PC.  Nuestros abogados trabajarán incansablemente para que su empleador asuma la responsabilidad de sus actos y a recuperar su paga atrasada, además de cualquier otro tipo de compensación disponible.

Su empleador podría no estar respetando las leyes de salario mínimo

Conforme a la ley federal y estatal los empleadores deberán pagar, cuando menos, el salario mínimo. Bajo la ley federal, el salario mínimo es de $7.25 por hora. En California, el salario mínimo a nivel federal es de $11 o $12 por hora, dependiendo del número de empleados. También hay ciudades que han establecido un salario mínimo mayor; por ejemplo, en Los
Ángeles es de $13.25 por hora.

California también es solo uno de los pocos estados sin un “salario mínimo por propinas”, esto quiere decir que no se pueden utilizar las propinas para completar el salario mínimo de un trabajador de servicios. Esto quiere decir que su paga horaria no podrá ser menor al salario mínimo en curso en su área.

Si considera que su empleador paga honorarios que son ilegalmente más bajos o no le pagan a lo que tiene derecho, contacte a nuestros abogados para hablar de sus inquietudes.

Problemas de pagos por horas extra son causas comunes de reclamos en salarios y horarios

La Ley Federal de Normas Razonables de Trabajo (FSLA) rige las leyes sobre horas extra. Bajo este decreto, un empleado debe recibir una paga por tiempo extra por cualquier hora trabajada y que sobrepase las 40 horas de una semana laboral, o sean más de las 8 horas de un día de trabajo. El pago por horas extra es de 1.5 veces la cuota regular horaria de un empleado.

La excepción a los requerimientos de pago por horas extra es si los deberes laborales del empleado lo hacen calificar como “exento” a las disposiciones relativas a tiempo extra. Sin embargo, muchos empleadores clasifican erróneamente a sus trabajadores para evadir sus obligaciones de pagar tiempo extra. En otros casos, los empleadores creen que solo pueden ignorar estas leyes con políticas generales que incluyen la leyenda “no se paga tiempo extra”, incluso si se les pide a sus trabajadores laborar tiempo extra.

No permita que su empleador le robe sus descansos establecidos por la ley

Los empleados que trabajan durante cierto número de horas tienen derecho a ciertas pausas pagadas otras no, en sus labores para comer y descansar. Desafortunadamente, muchos empleadores fuerzan a sus empleados a saltarse dichos descansos o a hacer sus pausas de tal manera que les permita estar activos durante todo su horario laboral.

Conozcas más del tema en nuestra página de pausas para comer y descansar.

Podría tener una causa para una demanda colectiva

Por lo general, los incumplimientos por salarios y horarios no le ocurren a un solo trabajador. Si su empleador le ha estado robando, es muy probable que también muchos otros empleados sean víctimas. Nuestros abogados pueden realizar una investigación a conciencia sobre el manejo que tiene el empleador de los pagos y determinar qué tan grande es el problema. Si también se está engañando a otros, podría tener la opción de buscar una demanda colectiva.

¿Puede pagar a un abogado? Tal vez se sorprenda

En Employee Justice Legal Group PC, ofrecemos consultas iniciales gratuitas y tomamos casos de derecho laboral bajo honorarios condicionales; solo nos paga después de ayudarle a recuperar su compensación.

Para explorar sus opciones legales en una consulta gratuita con uno de nuestros abogados con experiencia, llámenos en Los Ángeles al 213-669-4771 o envíe un formulario de contacto en línea.